viernes, 24 de abril de 2020

Viernes, 24 de abril: trabajo para el lunes

Es altamente improbable que en Selectividad salgan otros tipos de ejercicios sobre "Muestreo" que los que ya hemos visto, eso no sucede desde las pruebas de 2014.
Pero, para curarnos en salud, dedicamos el día de hoy a ver algunos ejercicios resueltos y otros para resolver, con la convicción de que los del tipo que ya hemos visto si son importantes, pero el resto es una excepcionalidad muy improbable.
O sea, que vuestra preocupación se centre en aquellos que si tienen probabilidades de salir.
Voy a colgar algunos resueltos y otros con la solución final.
Ten en cuenta además que en los problemas resueltos la media, varianza y desviación típica la calcula con fórmulas, y tu lo vas a hacer con calculadora. Lo importante es que sea correcto.

  1. EJERCICIOS RESUELTOS
    • Pincha en este enlace.
    • Para los ejercicios de media, desviación típica y varianza, recordar que se pueden hacer las operaciones con las fórmulas, o con la calculadora, siempre indicando que se han hecho de este modo.
    • Para los ejercicios de muestreo proporcional, recordar que en cada estrato la muestra tiene que ser proporcional y que puede hacerse con un cociente, o si te es más cómodo con una regla de tres. 
  2. EJERCICIOS CON SOLUCIÓN
    • Haz tu los ejercicios y comprueba que son correctos con las soluciones.
    • No te hagas trampas, no los mires antes.
    • Ten en cuenta que puedes hacer las operaciones con las fórmulas o con calculadora, pero que en este caso tienes que indicar que lo has hecho así.
    • Para verlo mejor, pincha en la imagen. 
  3. HOY NO HAY QUE ENVIAR EJERCICIOS, PERO SI LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario