Hay que tener en cuenta que las competencias educativas las tienen las comunidades autónomas, y que por lo tanto será la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la que dará instrucciones concretas. De hecho, ha anunciado que lo hará la semana próxima. Ahí es de esperar que se concreten los acuerdos.
No obstante, parece que las decisiones finales van a recaer sobre el profesorado, que decidirá en última instancia cómo adecua su asignatura a las instrucciones administrativas.
De entre los acuerdos, que se tendrán que concretar, destacan:
· El mantenimiento del calendario escolar, con finalización en junio. Y la posibilidad de incorporación de los alumnos a última hora, pero muy improbable.
· Refuerzo en el verano, pero voluntario.
· Proporcionar medios telemáticos a quien no pueda disponer de ellos.
· Se puede avanzar materia, pero en competencias básicas y en contenidos imprescindibles para cursos posteriores.
· La evaluación se basará en los resultados de las dos primeras evaluaciones, siempre mejorados con el trabajo valorado en la tercera evaluación.
· La promoción de curso (con o sin asignaturas pendientes) será la norma, y el equipo educativo decidirá sobre la repetición de curso o no, con una argumentación y plan de recuperación.
· El curso 2020-2021 se adaptará para cubrir los aprendizajes necesarios no impartidos en este curso.
· Para la titulación en 4º ESO y 2º bachillerato, se flexibilizarán los criterios de obtención del título, pero no habrá titulación automática, y la decisión será del equipo educativo.
Estos son acuerdos y orientaciones para que cada comunidad los concrete, y al final las decisiones recaerán, con toda probabilidad sobre el profesorado.
Sobre la Selectividad se están manejando varios escenario, y por ahora el que puede tener más posibilidades es el de aumentar las posibilidades de elección de preguntas por parte del alumno/a y sin tener que cubrir todos los contenidos. Pero el formato está por decidir y no parece que esa decisión se ainmediata.
Sobre la Selectividad se están manejando varios escenario, y por ahora el que puede tener más posibilidades es el de aumentar las posibilidades de elección de preguntas por parte del alumno/a y sin tener que cubrir todos los contenidos. Pero el formato está por decidir y no parece que esa decisión se ainmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario