martes, 23 de junio de 2020

Ejercicios de integrales

Las integrales son, probablemente, la parte más árida y complicada del curso. Tradicionalmente es la pregunta donde se consigue, de media, menor nota, más aun que las preguntas de derivadas, donde la nota de por si, ya es baja. Aunque dado que aparecen en la parte final de las preguntas de derivadas su puntuación es muy limitada.
A todo esto, hay que añadir los nuevos contenidos sobre integrales, incluidos para este curso y esta prueba. Básicamente integrales definidas y cálculo de áreas.
A lo anterior hay que añadir que estos contenidos los vimos los últimos días de clases presenciales, con el handicap del corte inminente de las clases.
Una sugerencia es que evitéis, en la medida de lo posible, las preguntas que incluyan alguna modalidad de integrales que no se os de bien. Incluso, para los que os falta tiempo para preparar los distintos bloques, este sería la última opción, dado que hay contenidos que necesitando el mismo tiempo de preparación, puntúan muy por encima, como es el caso de la inferencia o la probabilidad.

No obstante, para los que vais a prepararlo todo a fondo, a partir de mañana, voy a publicar, además del repaso normal de ejercicios de Selectividad, las soluciones a las preguntas que ha elaborado la coordinadora sobre estos contenidos, y de las que no disponéis. Para hacerlo más llevadero, sólo en los apartados de integrales.
Como siempre, el correo está disponible para cualquier duda.
Las publicaciones saldrán los días, miércoles 24 de junio, viernes 26 de junio, lunes 29 de junio y miércoles 1 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario