Se confirma lo que comentábamos el otro día, se amplían las opciones de respuesta, con la posibilidad de que sea posible no elegir uno de los bloques de contenidos del curso. La estructura es esta.
- Ya no hay dos opciones, A y B, para elegir todas las preguntas de una o de otra.
- La prueba consta de una única opción con cuatro bloques:
- A: Matrices y Programación Lineal.
- B: Derivadas e Integrales.
- C: Probabilidad, con fórmulas o con diagrama de árbol.
- D: Inferencia, con la media y con la proporción.
- De cada bloque habrá dos preguntas, con 2´5 puntos cada una, probablemente una de cada uno de los dos contenidos mencionados (en el A, una de matrices, otra de P.L, .........).
- Debes responder 4 preguntas, a elegir. Con una condición:
- Puedes elegir una pregunta de cada bloque, A, B, C, D, la que quieras, total 4.
- Puedes elegir las dos preguntas de un bloque, y las otras dos preguntas, cada una de un bloque distinto. O sea, puedes no responder ninguna de uno de los bloques.
Resumiendo. Si no dominas un bloque, es posible responder las cuatro preguntas de los otros tres, aunque en este caso tienes que escoger al menos una de cada uno de los otros tres.
Esto es especialmente importante, dado que el bloque de "Derivadas e Integrales" suele ser el que baja la nota, año tras año. Aunque puede darse el caso de algún alumno/a que haya tenido especiales dificultades para seguir el curso en este último trimestre con el cuarto bloque. Pero, es una opción personal.
Aquí te dejo una prueba tipo: PEvAU Matemáticas CCSS 2019/2020
Y sus criterios de puntuación: Puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario