- Por fin, hemos acabado los contenidos, teoría y ejercicios, de todo el curso.
- El tiempo que nos queda, vamos a dedicarlo a repasar. Y creo que lo más efectivo para la preparación de Selectividad es centrarnos en el librillo de ejercicios que hemos manejado durante el curso.
- En los días que nos quedan, iremos resolviendo estos ejercicios, pero ya de una manera vertical, es decir, los ejercicios de cada página con los 4 bloques de contenidos.
- Como ya sabes, la prueba de este año permite elegir las preguntas dejando uno de los bloques. Una opinión personal, basada en las notas por pregunta y en la experiencia de muchos años, me permite clasificar por nivel de dificultad y de nota media esperada los bloques del curso de más seguro a menos:
- Inferencia de la proporción.
- Inferencia de la media.
- Probabilidad con diagrama de árbol.
- Probabilidad con fórmulas.
- Programación Lineal.
- Matrices.
- Derivadas.
- Integrales.
- Por supuesto, la decisión es tuya, en base a tus conocimientos.
- Soy consciente de que el trabajo que se os acumula con todas las materias os resulta pesado y, en ocasiones, os desborda. Intentaré ser moderado en los encargos, pero a cambio vosotros debéis ser constantes, y dedicar a esta materia un rato a diario.
- Seguiremos con encargos diarios, que se valorarán para la nota de la 3ª evaluación y final.
- Para no cargaros demasiado, cada día haremos 2 ejercicios de los últimos años de Selectividad. Sin perjuicio de que cada uno/a por su cuenta amplíe con otros ejercicios, que ya hemos resueltos en su totalidad y tenéis en los apuntes.
- Ahora, más que nunca, es importante que me remitáis las dudas y los problemas que os surjan.
- Una cuestión más, importante. Algunos/as de vosotros estáis acudiendo a los solucionarios que se encuentran en internet para enviarme los ejercicios encargados.
- Con eso sólo conseguís haceros trampas a vosotros/as mismos/as, ir peor preparados a la Selectividad y, además, en raras ocasiones me pasa desapercibido. De hecho, lo tendré en cuenta a la hora de evaluar.
Para este fin de semana, nos relajamos un poco y no añadimos trabajo para el lunes que viene.