viernes, 27 de marzo de 2020

COMUNICADO SOBRE LA 2º EVALUACIÓN

     Como sabéis, según la normativa de la Consejería de Educación, se va a celebrar la 2º evaluación, según el calendario previsto y, por supuesto, telemáticamente. Aunque las calificaciones tendrán una función meramente informativa.

     A nadie se le escapa que estas circunstancias excepcionales, sin clases presenciales, con dificultades para transmitir y asimilar los contenidos y con escasos datos de la evolución académica de cada alumno, calificar es un ejercicio arriesgado y sin la suficiente objetividad.

     La excepcionalidad y la inmediatez nos ha dejado con poco tiempo y escasos recursos para coordinar la labor docente. Cada profesor ha hecho un ejercicio de voluntad para hacer, de la noche a la mañana, lo que casi ninguno había hecho. Para todos ha sido un reto, que ha requerido un trabajo notable.

     Para los alumnos/as no ha sido más fácil, por las mismas razones. Muchos/as os encontráis desorientados, cuando no desbordados. Cada profesor/a lo sabe y actuará en consecuencia.
   
     Personalmente, soy consciente de que los contenidos impartidos en esta evaluación, en la asignatura de Matemáticas, han sido los más difíciles del curso y las notas no reflejan la realidad del conjunto del trimestre, conociendo como en el histórico de años pasados en esta materia, se recuperan con los contenidos que ahora estamos trabajando.

     En este curso, en la asignatura de Matemáticas CCSS, no voy a suspender a nadie que hubiese aprobado la 1ª evaluación y esté entregando los trabajos encargados. La nota de boletín será meramente informativa, a la espera de como se desarrolle el resto del curso. Siempre teniendo en cuenta que habrá que tomar las medidas para que vuestra preparación de cara a la Selectividad sea óptima. Que no os preocupe la nota y procurad continuar a diario, en este medio, el trabajo que ya venís haciendo.

Ánimo, y a confiad en que superemos esta situación cuanto antes.

El profesor de Matemáticas CCSS: Sebastián Munuera

(Os ruego que hagáis llegar este comunicado a vuestro padres. Y si alguno/a queréis hacer alguna apreciación o sugerencia, puede hacerlo por el canal habitual o en el pie de esta publicación, en comentarios, que además son anónimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario