martes, 5 de mayo de 2020

Preguntas sobre el desarrollo de Selectividad y matriculación las universidades.


Algunos alumnos/as y padres, ante la incertidumbre, me estáis preguntando, a mí y a otros profesores, por el desarrollo de las pruebas de Selectividad y la posterior matriculación y adjudicaciones de los grados universitarios.
La información más fiable la obtendréis, vosotros y vuestros padres, de la orientadora, Isabel García. Podéis enviarle un correo a isabel.orienta@gmail.com, con un teléfono, y ella llamará. Además, en el momento que se sepa algo concreto, ella publicará un vídeo con la información, habrá una reunión telemática con los padres para proporcionar información y resolver dudas. Incluso estará disponible en el mes de julio.
Lo que yo puedo aportaros son mis impresiones, sobre la información que va saliendo a diario, a veces contradictoria.
Puede que haya una vuelta a las aulas, los últimos días, de forma voluntaria y por grupos de alumnos. Para la Selectividad, está cobrando fuerza la idea de hacerla en los propios institutos con profesores de otros centros y estrictas medidas preventivas sanitarias. El formato de las pruebas, se recomienda que sea con mayor variedad de opciones de elección, incluso con la posibilidad de dejar algún bloque de contenidos. En cuanto a las notas, si otros años (las provisionales) tardan 7 días desde la última prueba, es previsible que, por previsión sanitaria, este año tarden unos 3 días más. Las adjudicaciones de grados empezaron, en 2019, el día 17 de julio, por lo que este año es muy complicado que haya alguna en julio, y todo aconseja habilitar agosto. Muchos padres, y vosotros, tienen el problema de la búsqueda de alojamiento. En este caso, esperar a las adjudicaciones puede ser un error, a esas alturas hay mucha menos disponibilidad, sería conveniente empezar cuando se levante el estado de alarma y haya libertad de desplazamiento. Incluso algunas residencias ya tienen abierto el plazo de solicitudes telefónico o por internet.
Pero, como ya digo, todo esto son opiniones personales. La información más fidedigna la encontraréis en la orientadora del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario